Una intervención policial que pudo tener resultados fatales. Al mediodía de ayer, la SO2 PNP, Gisela Arenas Mamani, integrante del Escuadrón Misti que se trasladaba a bordo de la motocicleta de placa TMP-509 ordenó al conductor de una camioneta detener su marcha, pero no encontró respuesta.
El chofer de la camioneta de placa OO-3731, Juan Sacasqui Aguilar (50) se dirigía por la avenida Francisco Mostajo en el sector de Independencia del distrito de Alto Selva Alegre y en lugar de hacer caso a la orden policial embistió a la mujer policía.
Rápidamente, la suboficial llamó a la central para que envíen refuerzos, fue así que más de tres motocicletas emprendieron la persecución al irresponsable conductor que presentaba aparentes síntomas de ebriedad.
Fue después de varios metros, a la altura de la quinta cuadra de la calle García Calderón en la zona A de Independencia, en donde la camioneta se detuvo, pero el conductor huyó con dirección a su vivienda que no era tan distante.
Personal policial logró intervenirlo y junto a la unidad vehicular fue dirigido a la dependencia policial de la jurisdicción en donde realizaron las diligencias correspondientes.
La integrante del Escuadrón Misti fue auxiliada con dirección a la Clínica Arequipa a donde ingresó con una severa lesión en su pierna izquierda. Es de precisar que mientras huía el conductor, trató de embestir a otros integrantes de la policía.
Fuente: La Voz