La noche del domingo, en la Vía 54 se registró un atropello con posterior choque y despiste que acabó con el fallecimiento instantáneo de un varón de 24 años. El conductor causante del accidente se dio a la fuga. Cuando los relojes marcaban las 22:30 horas del domingo, personal policial se trasladó a la Vía 54 a la altura de la asociación de vivienda Andrés Avelino Cáceres, en la margen derecha del Cono Norte, donde encontraron tendido en la vía el cuerpo sin vida de Edwin Sulca Casani (24).
El varón fue atropellado por la unidad de placa AK-5586, la misma que tras el impacto al peatón fue impactado por el automóvil de placa CH- 7084 y terminó despistándose dando vueltas de costado hasta quedar a más de 14 metros del cadáver.
Hasta el lugar, se trasladaron integrantes de la comisaría de Zamácola, además del representante del Ministerio Público, quienes culminaron las diligencias pasadas las 02:00 horas de ayer con el internamiento del cuerpo en la morgue.
Además del fallecido resultó herido Javier Quispe Galarza (23), quien fue socorrido inicialmente al centro de salud de Zamácola y posteriormente, por la gravedad de sus lesiones, fue conducido al Honorio Delgado donde ingresó con lesiones en el rostro, además, le diagnosticaron descartar fractura de cadera.
Los conductores de ambos vehículos fugaron de la escena del accidente, al interior de las unidades encontraron las tarjetas de propiedad. El vehículo que provocó la muerte del muchacho estaba a nombre de Daisy Dianderas y el otro a nombre de Fortunato Viza Mamani. No se descarta que hayan estado bajo los efectos del alcohol por eso decidieron huir.
La población indignada por la actitud de los conductores arremetió contra uno de los vehículos.
MUERTE EN PUENTE SAN ISIDRO
Pasaron aproximadamente 15:00 horas del término de las diligencias en Cono Norte y, otra vez, las vías se tiñeron de sangre, aproximadamente a las 15:10 horas un varón falleció tras ser embestido por un vehículo interprovincial.
El accidente se registró en el kilómetro 0.5 de la Variante de Uchumayo, entre el Puente San Isidro y Arrayanes, en donde el vehículo de la empresa de transportes interprovincial Jimmy de placa UH-3744 atropelló a un hombre de aproximadamente 36 años.
La unidad vehicular partió del terminal terrestre a las 15:00 horas con dirección a la localidad de Espinar, departamento de Cusco con más de 30 pasajeros.
Según contaron los testigos el varón cruzó por esta parte de la vía, sorteó satisfactoriamente al vehículo que transitaba por el carril de la derecha, pero fue atropellado por la unidad de la empresa Jimmy que circulaba por el otro carril, falleciendo instantáneamente
La zona es de alto tránsito vehicular, a más de 100 metros se encuentra un puente peatonal pero, al parecer, el varón quiso evitarse la fatiga. Pobladores indicaron que trabajaba en el lavadero de zanahorias que funciona a unos metros de donde se registró el accidente. Hasta el cierre de nuestra edición se encontraba como NN.
Fuente: La Voz