martes, 1 de febrero de 2011

TRANSPORTISTAS QUE HACEN SERVICIO A PLAYAS SIN PERMISO SON MULTADOS HASTA CON 3 MIL 600 SOLES

Todos aquellos transportistas que están realizando viaje a playas sin la autorización correspondiente, están siendo infraccionados luego que son intervenidos por los inspectores de Transporte en los diversos operativos de control que se vienen efectuando. Los transportistas que tienen unidades con una autorización para uso de servicio público en la ciudad no pueden utilizarlos para viajes interprovinciales.

Igualmente son muchos los vehículos usados para salir a playas y que no contaban con un SOAT Nacional, sino un AFOCAT, el mismo que no es válido para salir fuera de la ciudad, de la misma manera recibieron la sanción.

Es por ello que se hace la recomendación correspondiente para que eviten hacer estos viajes y sean perjudicados, pues se les viene aplicando una multa que alcanza a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que asciende a 3 mil 600 soles.

La misma recomendación para los usuarios a evitar abordar un vehículo que no esté debidamente autorizado y que no cuente con implementos de seguridad necesarios para hacer un viaje relativamente largo. Deben portar su respectiva documentación.

Se trata de una infracción considerada como muy grave y hasta el momento han sido multados alrededor de 20 transportistas, de los cuales han pagado la correspondiente multa solo seis de ellos.

Mientras tanto, se está a la espera de un posible Acuerdo de Consejo Regional que les permitiría obtener un permiso especial para aquellos transportistas que quieran hacer servicio a playas, mientras tanto no existe ninguna autorización posible.