sábado, 26 de febrero de 2011

PRESUPUESTO PARA JUDEJUT NO ES ALENTADOR PARA AREQUIPA

El IPD nacional aprobó un presupuesto para la participación de Arequipa en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Argentina - 2011, aunque no es nada alentador para el deporte arequipeño. Así señaló ayer profesor Walter Lozada Regente, presidente del IPD - Arequipa; aunque desconocía el monto exacto del presupuesto.


"El presupuesto para trasandinos está aprobado por el IPD nacional; pero de acuerdo a lo tratado en reunión los costos se reducirían para este 2011 en comparación al recibido el 2010"; dijo el mandamás del deporte mistiano, quien retorno ayer de la capital de la república con estas novedades.

Agregó: "Al recortar gastos, implica reducción de deportistas en disciplinas individuales como colectivas; suspensión de topes evaluativos previo a las competencias; quitar los cupos para periodistas que acompañaban año a años en cada trasandino; además este presupuesto será manejado por el IPD nacional directamente".

Además del profesor Walter Lozada, como jefe del IPD de Arequipa; quien estuvo acompañado de Francisco Arias. También estuvieron presentes en Lima: los jefes IPDS Lila Barahona (Tacna), Martín Otazú (Puno), Francisco Ibáñez (Moquegua), Dina Bejarano (Cusco); y por el IPD Nacional estuvo la directora de Recreación y Deporte, Rosario Ramos Cazorla.

LUZ DE ESPERANZA
Para el presidente del IPD- Arequipa, Walter Lozada, no es un motivo para bajar los brazos y mucho menos tirar la toalla. Existe bastante confianza en que el Gobierno Regional de Arequipa y la Municipalidad Provincial de Arequipa contribuyan con su valioso apoyo a los deportistas arequipeños que viene preparándose para los Judejut 2011 que se realizara del 08 al 14 de mayo en Argentina.

Fuente: El Pueblo