Este martes la Gerencia de Transportes y Circulación Vial, realizó un operativo de control de rutas para el servicio de transporte urbano en el sector de Cayma. Los inspectores de la comuna provincial junto a la policía, se apostaron en la Av. Bolognesi, logrando intervenir alrededor de 21 combis de diferentes empresas de transporte, verificando que la documentación respectiva esté en regla. A cada conductor y/o propietario se le solicitó la tarjeta de circulación, licencia de conducir, carné de educación vial y la guía de cumplimiento de ruta; papeles que deben portar de manera obligatoria.
Del total de vehículos inspeccionados, 17 fueron traslados al depósito por no contar con su tarjeta de circulación, los infractores deberán pagar una multa que asciende al 5% de la UIT (90.00 nuevos soles), además realizar un pago de 7.00 Nuevos soles por cada día de internamiento y 36.20 por derecho de trámite.
Paralelamente, a esta acción el Gerente de Transportes del Municipio Provincial, Marcos Hinojosa Requena junto a inspectores, fueron a verificar los terminales de estas empresas de transporte en los sectores de Sol de Oro, Primero de Junio, ENACE y Casimiro Cuadros, con el objetivo de comprobar que se cuente con la flota vehicular adecuada, la frecuencia de salida y llegada y el cumplimiento de rutas; comprobando que la mayoría incumple con estos requisitos, incluso, en el paradero de la empresa “Los Primeros Pioneros” no llegó ni una sola unidad por casi más de una hora.
Ante estos hechos, se acordó citar a los gerentes de cada empresa para iniciar un diálogo con el fin de solucionar esta y otras deficiencias en el servicio; pues durante el operativo, los dirigentes de las urbanizaciones y asociaciones de vivienda del distrito hicieron llegar su malestar por el servicio que reciben, manifestando el abuso en el cobro de pasajes en horas de la noche, maltrato a los escolares y adultos mayores, correteos entre unidades que han ocasionado más de un accidente, entre otros problemas, incluso solicitaron se otorgue permiso a nuevas empresas que cuenten con unidades grandes.
Destacar que esta acción fue la primera de las muchas que se realizará en este sector que es uno de los más preocupantes en la ciudad; similares operativos se efectuarán también en diferentes arterias con el objetivo de brindar a la población de un servicio adecuado y de calidad.