jueves, 17 de febrero de 2011

HUMALISTAS VS HUMALISTAS

¿Doble discurso? No cabe la menor duda que algunos congresistas del nacionalismo manejan un doble discurso, de acuerdo a la ocasión, como el caso del representante cusqueño Víctor Mayorga Miranda, quien en primera instancia se manifestó en contra del proyecto Majes Siguas II, y luego señala que no dijo lo que dijo.



En efecto, ayer en conferencia de prensa, el congresista Tomás Zamudio (PGN) sostuvo -diario CORREO en mano- que “hemos conversado con el parlamentario Mayorga y me indicó que lo único que buscamos es que ambas regiones se beneficien con este importante proyecto”. Cuando el día anterior, en Lima, dijo todo lo contrario, en conferencia con su par Hilaria Supa y el presidente regional de Cusco, Jorge Acurio.

Consultado sobre la veracidad de este matutino, Zamudio Briceño indicó que “debemos dialogar sobre la importancia de Majes Siguas II, porque nadie duda que es el más importante proyecto de las últimas décadas, y beneficiará a la macrorregión sur del país”.

OTRA VERSIÓN. CORREO también conversó con el parlamentario nacionalista mistiano Pedro Santos Carpio, quien fustigó verbalmente a sus colegas Hilaria Supa y Víctor Mayorga, quienes deben deponer “su intransigencia, bajar el pie en alto y dialogar”, dijo en tono molesto.

“Con mis colegas hemos conversado en más de una oportunidad y, máxime si somos del mismo partido, resulta increíble que asuman posiciones tan inadecuadas respecto al proyecto Majes Siguas II, que como bien sabemos beneficiará no solo a la región Arequipa, sino a toda la macrorregión sur”.

“En estos instantes que estoy conversando con Ud. tengo a mi lado a la congresista Hilaria Supa, con quien nuevamente vamos a conversar para, mediante el diálogo, llegar a entender que nadie podrá detener Majes Siguas II, que tanto nos ha costado”, insistió.

Santos Carpio fue claro en deslindar con sus pares cusqueños, quienes a veces “asumen actitudes en defensa de su región, lo cual está muy bien, pero tampoco podemos exagerar diciendo que afectará a Espinar cuando, contrariamente, los beneficia, eso debe conocer la opinión pública en general”, subrayó.

JALÓN DE OREJAS
Por su parte, Zamudio Briceño, que intentó por todos los medios justificar a su colega de bancada (Víctor Mayorga), dio un "jalón de orejas" a algunos jueces locales como Prudencio Aymituma, quien finalmente no fue ratificado por el Consejo Nacional de la Magistratura, indicó.

Si el tema está judicializado, pues que el Poder Judicial actúe, pero que no vengan algunos magistrados a ser “jueces locales” -como los calificó-, y sobre todo no pretendan detener Majes Siguas II, que es el más importante proyecto de las últimas décadas, concluyó.