“Rodencia y el Diente de la Princesa” es el nombre del largometraje que cambiará la historia del cine peruano, pues se trata de la primera producción realizada íntegramente en nuestro país en el formato 3D. Edam, el simpático ratón aprendiz de mago, promete apoderarse del corazón de los peruanos en una mega realización inspirada en la cultura inca.
“Es el primer largometraje en 3D que se ha hecho íntegramente en el Perú. Son 4 millones de dólares que viene costando esta realización y dos años y medio el tiempo que venimos trabajando la misma. En dos semanas concluimos la etapa de animación, pues ya tenemos los modelos y objetos”, señaló Milton Guerrero, productor general de la cinta animada cuyo estreno está previsto para el 6 de octubre del 2011.
HABLA EL DIRECTOR
“El filme plasma mucho la cultura incaica, pues el reino de Rodencia está inspirado en lo que fueron los incas. La película tiene muchos mensajes, el principal es que lo más importante es lo que llevamos dentro y el encontrarnos a nosotros mismos en este viaje fantástico que emprenden los personajes”, contó el cineasta argentino David Bisbano, director de la película, en conversación con Peru.com.
LA HISTORIA
Edam, un ratón aprendiz de mago, deberá aprender a confiar en sí mismo para explotar al máximo sus poderes, en un mágico reino paralelo a nuestro mundo denominado “Rodencia”. La animación, hecha con la más alta tecnología 3D y con los más sofisticados estándares de calidad, nada tendrá que envidiar a las superproducciones de Hollywood y sobrepasará por mucho a anteriores cintas del género realizadas en el Perú.