Personal de la Policía Antidrogas incautó más de 85 plantones de marihuana en el distrito de Yanahuara a dos cuadras de la XI Dirección Territorial Policial. El vivero acondicionado para su producción se encontraba en el tercer piso de un inmueble alquilado en la avenida ejercito 204.
Ésta sería la incautación más grande de mercancía ilegal en lo que va del año, considerada macro comercialización y distribución tomando en cuenta la cantidad de hierba de tipo canabis sativa encontrada en el lugar.
No se descartaría que ésta abasteciera a un buen sector de la ciudad, ya que según el jefe de la Policía Antidrogas, comandante Artemio Centty Villafuerte, indicó que el consumo de este material estaría en incremento.
Los propietarios indicaron a la policía que se dedicaban al cultivo de estas plantas con fines terapéuticos, sin embargo, se presume que también la comercializaban a otras personas que ingresaba al inmueble.
El operativo policial inicio cerca de las 13:30 horas cuando dos sujetos salieron del inmueble en actitud sospechosa, por lo que se procedió a su intervención. Luego de unas pesquisas se procedió al ingreso del inmueble.
Ya en la parte interior los efectivos antidrogas subieron hasta el tercer piso de la casa interviniendo a otras dos personas que al parecer serian los propietarios de la mercancía ilegal. Allí encontraron los plantones colocados en bolsas y baldes de plástico, con un techo de malla raschell.
Los plantones alcanzaban desde los 30 centímetros hasta los dos metros de alto, algunos de ellos ya habían madurado. En las habitaciones se encontraron semillas y recipientes con la hierba, cuyo cultivo y tenencia en estas cantidades es ilegal.
Por motivo de la investigación no se pudo dar cuenta de la identidad de estas personas, que de encontrárseles responsabilidad en el cultivo y su macro comercialización serían procesados penalmente.
En sus primeras declaraciones los propietarios del inmueble indicaron que se trataría de una casa de relajación. En la entrada de la casa estaba colocado un letrero que decía “Inti Yoga Shala Om”.
Fuente: El Pueblo