viernes, 28 de enero de 2011

IRREGULARIDADES EN ELECCIÓN DE CANDIDATOS EN GANA PERÚ

El quedar fuera de la lista de candidatos al Congreso fue razón suficiente para que el empresario y aportante económico del Partido Nacionalista, Yerko Aldazábal Cáceres, denuncie una serie de irregularidades al interior de la organización política que lidera Ollanta Humala Tasso.


El denunciante afirmó que en el nacionalismo, hoy Gana Perú, se designaron candidatos para el Congreso por Arequipa, sin considerar a las bases, ni mucho menos la antigüedad de dos años según estatutos, primando el desorden, los intereses y poderes económicos.

Aldazábal Cáceres consideró que al interior del nacionalismo en Arequipa existe abuso y desorganización, no se respetan a las bases y los postulantes fueron elegidos a dedo desde Lima.

Frente a estas irregularidades, el empresario que afirma haber aportado voluntariamente al Partido Nacionalista con logística y equipos de cómputo, presentó su renuncia irrevocable al nacionalismo.

En la carta de renuncia que fue dirigida al responsable político regional del Partido Nacionalista, Walter Aguirre, señala que la elección de candidatos al Parlamento fue antidemocrática, de manera dictatorial y centralista, y con la venia de Daniel Abugattás.
“Como empresario no se vio un trabajo organizacional, ni comisiones como todo partido bien constituido, nunca hubo secretario general ni distritales. Mi convicción partidaria, líder empresarial, deportivo y cultural me llevó a desarrollar muchas actividades para difundir y defender los principios nacionalistas que nunca fue reconocido”, señala parte del texto de la misiva.