El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Mario Melo Villalva, informó que fiscalizarán las obras que fueron ejecutadas por el ex alcalde Simón Balbuena Marroquín. "Lo que buscamos es conocer cómo están y si se invirtió lo requerido, y tengan por seguro que si hay algo irregular, procederemos a ponerlo en conocimiento de la Procuraduría y el alcalde Dr. Alfredo Zegarra para cualquier denuncia", dijo.
Melo Villalva señaló que revisarán sobre todo la puesta en valor de la calle Sucre-Bolívar, donde a simple vista se observa que no se colocó ningún sistema de drenaje pluvial y durante las lluvias el agua se empoza provocando molestias a los peatones.
Otro obra que será sometida a revisión es el intercambio vial de Lambramani con Los Incas, donde según la autoridad hay pequeñas grietas.
COMISIÓN
El trabajo de revisión, según Mario Melo, arrancará una vez que se apruebe el cuadro de comisiones para los regidores, el mismo que será abordado hoy en el hemiciclo de la municipalidad (Filtro N° 501) a las 18:00 horas en sesión de concejo municipal.
"Quien tendrá esta labor será la Comisión de Obras y lo que se busca es conocer si se hicieron bien estas obras y si se invirtió bien los recursos del canon minero, el aporte voluntario de Cerro Verde, utilidades de la Caja Municipal y del FONCOMÚN", dijo.