Con el rostro incomodo, a Manuel Vera Paredes, alcalde de Cerro Colorado, aun le pesa reconocer que los planes de prevención para evitar que zonas de alto peligro sean ocupadas por familias necesitadas de vivienda , han sido un fracaso, empero responsabilizó a más de un dirigente si en caso algo llegara a pasar. En tanto, anunció que desde mañana, la comuna del sillar, notificará a los dueños de estas viviendas para que se retiren. De no hacerlo, “por más que lloren, no pienso ayudarlos”.
Luego de escuchadas tales declaraciones, más de un poblador de Sor Ana de los Ángeles y Villa San Juan, asentamientos que fueron poblados sin preveer que se hallaban en una zona de alto peligro, exigieron a Vera Paredes, les dé una opción de vivienda, porque “ya de por sí, nosotros hemos hecho nuestra vida en estas tierras”, sostuvieron los vecinos a notificar.
Al respecto, la autoridad municipal se mostró intransigente, y acotó que de todas formas las notificaciones proceden y él no va a ayudar a ningún vecino que se resista a salir y caiga en desgracia.
DESLINDE
Así mismo, el alcalde de Cerro Colorado restó importancia a versiones periodísticas que lo sindicaban como un promotor de portátiles a favor de Alejandro Toledo.
“Yo no he obligado a venir a nadie acá, y si Uds. me ven en el aeropuerto, es porque vine a regularizar un pasaje del que haré uso más adelante”.
Lo curioso de dicho evento de “coincidencias” fue la presencia de un ingeniero residente de las tantas obras de Manuel Vera, que en pleno horario de trabajo, estaba con su camioneta en el aeropuerto.