Pobre del cantor
Mar, 06/01/2009 - 02:42
Promedio: Select ratingMaloBuenoMuy BuenoExcelenteEl Mejor
Promedio (2 votes)
Por Ángel Páez
Pablo Milanés, el trovador que estremeció a generaciones con canciones que mantenían la fe en la revolución cubana, y que luego terminó convertido en corifeo de lujo de la dictadura castrista, de pronto ha recuperado la lucidez. Ha denunciado la censura y la persecución en la isla de José Martí. Solo falta que el autor de “Para vivir” y “El breve espacio en que no estás” transite de la declaración a la acción y grabe un álbum de canciones de protesta contra el gobierno de los hermanos Castro, que no es el nombre de una orquesta de mambo sino el apellido de la dinastía enquistada hace medio siglo en La Habana.
Milanés rechaza que luego de 50 años todavía no pasen al retiro los hombres que, en nombre de la revolución, derrocaron al sátrapa Fulgencio Batista. “No confío ya en ningún dirigente cubano que tenga más de 75 años”, ha dicho. “Hay que darles paso a las nuevas generaciones para que hagan otro socialismo, porque este socialismo ya se estancó”.
Para el trovador que les cantó a los revolucionarios en “El poeta eres tú”, “Yo me quedo”, “Pobre del cantor” y “Yo pisaré las calles nuevamente”, es doloroso que ahora esos revolucionarios se hayan convertido en represores de la peor especie: “Mucha gente tiene miedo de hablar porque hay un sistema detrás de la censura, de represión callada y oculta que no te permite hablar libremente y que hay que echar abajo ya”. Pablo Milanés pide cuentas a los traidores. ¿Y qué dice Silvio Rodríguez? En Cuba, no gobiernan los unicornios azules.
No hay comentarios:
Publicar un comentario