miércoles, 2 de marzo de 2011

RECHAZAN DENUNCIA DE HUMALA CONTRA REFLEXIÓN DEMOCRÁTICA

Representante niega que organismo financie campaña de candidatos o se afecte independencia.

El director ejecutivo de la ONG Reflexión Democrática, José Elice, rechazó enérgicamente que dicha organización financie o afecte la independencia de los candidatos al Parlamento que reciben capacitación con el propósito de tener un mejor Congreso.

Esto ante los severos cuestionamientos hechos por el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, quien tuvo palabras muy duras al señalar que los candidatos de Reflexión Democrática son, a su juicio, impuestos por una empresa minera.

Elice negó las acusaciones y aseveró que Reflexión Democrática recibe aportes de empresas privadas de diversos gremios y que los beneficiarios del programa desconocen quiénes son los aportantes. “Esta es la particularidad: evitar que haya una relación directa entre el donante y la persona que es promovida para ir al Congreso”, explicó, tras acotar que los beneficiarios del programa Impulso para un Mejor Congreso promueven un compromiso de honor que obliga a los candidatos a ser consecuentes con sus promesas electorales, actuar con transparencia y ejercer la labor legislativa responsablemente.


Pedro Quispe, directivo del Colegio de Abogados de Lima, denunció el lunes, ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a los 22 candidatos que reciben capacitación de la Reflexión Democrática aduciendo que se afecta la independencia de los mismos. “Eso es totalmente falso”, precisó Elice.