jueves, 17 de febrero de 2011

DEUDAS DE PAPELETAS CON 6 MESES IRÁN A CENTRAL DE RIESGO

Todos los nombres de los deudores de papeletas que superan los 6 meses de antigüedad, irán a las centrales de riesgos contratados por la municipalidad provincial de Arequipa. Se estima que son 7 mil 500 los conductores de servicio público y privado, que no cumplieron con pagar sus deudas en dicho periodo de tiempo.



Roberto Rodríguez, gerente de Administración Tributaria, indicó que ya se cuenta con el personal y se está concluyendo con las coordinaciones técnicas, para comenzar en 15 días con el ingreso de los primeros nombres a las centrales de riesgo: Informa del Perú e INFOCORP Equifax.

Mencionó que iniciarán con las deudas de papeletas de tránsito, pero luego continuarán con arbitrios donde existen más de 12 mil contribuyentes cuyas deudas tienen más de 6 meses; continuarán con los de Impuesto Predial, donde existen 8 mil 50 contribuyentes; e Impuesto Vehicular que son 14 mil 500.

Rodríguez señaló que, al concluir el 2011, se tiene previsto ingresar a la central de riesgos los nombres de todos los deudores a la municipalidad, y con ellos reducir entre 5% y 10% la morosidad actual.

Actualmente, la deuda acumulada de los contribuyentes, desde el 2006 a la fecha, llega a 22 millones de nuevos soles.

PEATONES
En otro momento, el gerente de Administración Tributaria manifestó, que, desde hace dos semanas, no ingresan a la comuna provincial papeletas impuestas a peatones.

La municipalidad provincial de Arequipa imprimió un total de 10 mil papeletas, 5 mil son para los escolares.

DEUDAS
CON MÁS DE 6 MESES DE ANTIGÜEDAD
- Por papeletas de tránsito: 7 mil 500 contribuyentes
-Arbitrios: 12 mil contribuyentes
-Impuesto Predial: 8 mil 50 contribuyentes
-Impuesto Vehicular: 14 mil 500 contribuyentes.