martes, 28 de diciembre de 2010

mato y salio libre, esa es mi justicia peruana




CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE AREQUIPA
COMUNICADO
Con relación al caso de las “Víctimas de Tingo” hecho sucedido el 18 de Diciembre en nuestra ciudad, para conocimiento público debemos informar lo siguiente:
1. En el presente caso, la Fiscalía Provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa pidió una detención preliminar que fue concedida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria por siete días, los que vencieron el día de hoy. La referida Fiscalía del Ministerio Público no ha solicitado la prisión preventiva del procesado señor Gino André Molleda Basurco, al vencimiento de la detención preliminar.
2. El Poder Judicial no ha otorgado libertad al procesado en la indicada causa; es la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa que ha decidido plantear que el proceso siga su curso, manteniendo al procesado en libertad, habiendo requerido comparecencia con restricciones.
3. El Poder Judicial puede ordenar motivadamente conforme a ley, las prisiones provisionales solamente cuando le son requeridas formalmente por el Ministerio Público, lo que no ha ocurrido en el presente caso.

Oficina de Imagen Institucional y Prensa
Arequipa, Diciembre 28 de 2010

lunes, 20 de diciembre de 2010

HASTA CUANDO TENDREMOS DOMINGOS SANGRIENTOS, POR LAS MISMAS RAZONES

POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

OFICINA DE INFORMACION Y RELACIONES PUBLICAS
COMUNICADO - OFICIAL


El Comando de la XI-Dirección Territorial de Policía - Arequipa, hace de conocimiento a la ciudadanía en general lo siguiente:

1. El día de hoy 19DIC10 a horas 02.50 aproximadamente se produjo un accidente de tránsito choque con subsecuente muertes, lesiones personales y daños materiales, hecho ocurrido en la Av. Alfonso Ugarte frente al cuartel de Tingo, protagonizado por la camioneta JEEP CHEROKEE color plomo de placa de rodaje LGF-771 y el automóvil modelo TICO color amarillo con número de placa EH-4343.

2. Ante este lamentable suceso, personal policial de la Comisaría de Hunter a bordo del patrullero PL-7479 de forma inmediata acudieron al lugar encontrando al vehículo de placa LGF-771 a un costado de la pista sin ningún ocupante y al vehículo de placa EH-4343, en cuyo interior y entre los fierros retorcidos a 06 personas ( 03 de sexo femenino y 03 de sexo masculino) , al parecer inconscientes solicitando el apoyo inmediato de la compañía de bomberos quienes se hicieron presente con las unidades móviles Nros. 19 y 78, logrando rescatar a dos (02) de los ocupantes aún con vida, identificando a la menor de nombre Adriana QUIJAITE ZEA de 12 años de edad y un varón aún no identificado, siendo evacuados inmediatamente al hospital Honorio Delgado Espinoza, quedando en el lugar del accidente cuatro (04) personas fallecidas, identificadas como Gabriela Llacho Riveros (19), Kimberly Tapia Quijaite (15) y Edgar Yaguna Casani (30) ( conductor del vehículo TICO de placa EH-4343) y un varón aún no identificado.

3. Con participación del representante del Ministerio Público, personal especializado del Departamento de Investigaciones de Accidentes de Tránsito y personal de medicina Legal, acudieron al lugar para realizar las pericias e investigaciones correspondientes.

4. A horas 06.00 aproximadamente se hicieron presente en el lugar una turba enardecida de 100 personas aproximadamente, al parecer familiares y taxistas quienes trataron de obstaculizar las investigaciones y dado a la superioridad numérica procedieron a voltear e incendiar la camioneta Jeep CHEROKEE de placa LGF-771 que originó el accidente fatal, por lo que personal del Departamento de Control de Multitudes se hizo presente logrando controlar y calmar a la turba enardecida.

5. A horas 06.45 aprox. Del día de la fecha se hizo presente al Departamento de Protección Vehicular el señor Juan Gino MOLLEDA ZEGARRA de 43 años de edad, identificado con DNI. Nro. 29312493 en compañía de su abogado defensor, solicitando presentar una denuncia por hurto de la camioneta Jepp CHEROKEE de placa de rodaje Nro. LGF-771 vehículo que originó el accidente de tránsito, pese al parecer haber tenido conocimiento que dicho vehículo habría participado en un accidente de tránsito en horas de la madrugada frente al cuartel de Tingo; ante tal circunstancia, personal del DEPROVE PNP inmediatamente realizó las coordinaciones del caso con la 1ra. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, disponiendo no recepcionar dicha denuncia, en cambio disponiendo se le practique todas los análisis y pericias de acuerdo a Ley y sea puesto a disposición de inmediato al Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito ( DEPIAT).

6. De las investigaciones y la declaración del Sr. Juan Gino MOLLEDA ZEGARRA de 43 años de edad, se ha llegado a establecer que es padre de Gino Andre MOLLEDA BASURCO de 21 años de edad, quien al parecer protagonizó el accidente de tránsito con subsecuente muertes, lesiones personales y daños materiales, manifestando además que su hijo desde horas de la noche de ayer se ha llevado el vehículo de su propiedad y que hasta la fecha desconoce su paradero.

7. Ante la propalación y apreciaciones subjetivas y comentarios en algunos medios de comunicación radiales, en el sentido de que el causante del lamentable accidente sería un miembro de la Policía Nacional del Perú o hijo de algún efectivo policial, el Comando de la XI-DIRTEPOL - Arequipa, DESMIENTE CATEGORICAMENTE tales apreciaciones y/o comentarios; en cambio se ha dispuesto una exhaustiva investigación de los hechos en coordinación directa con el Ministerio Público y siempre con el irrestricto respeto a los Derechos Humanos; del resultado final de las investigaciones se hará conocer inmediatamente a la ciudadanía en general: porque hechos de esta naturaleza no pueden quedar impunes finalmente, el Comando de la XI-DIRTEPOL – Arequipa , lamenta profundamente el hecho y expresa su más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas.

Arequipa, 19 de diciembre 2010
OFICINA DE INFORMACION Y RRPP DE LA XI-DIRTEPOL-AREQUIPA







algo que nos debe hacer reflexionar, ya hasta cuando?